17.03.2011 SONAX premiado con el „Premio Axia“ en 2010

La consultoria de negocios Deloitte premió a SONAX GmbH con el „Premio Axia 2010“ por su fuerza innovadora excepcional.

Munich, 20 de enero de 2011 – Particularmente la cultura innovadora de SONAX GmbH ha convencido al jurado. „Las necesidades del cliente se registran constantemente en el contacto directo con el cliente y a través de la gestión de reclamaciones. Motores importantes de la innovación son los empleados, la gestión pero también los competidores y los proveedores“, dice la argumentación del jurado. Esto se complementa con la investigación básica. Los procesos de innovación están cimentados en la organización de SONAX GmbH: En el expresamente creado „laboratorio de ideas“, así el jurado, se discute de manera informal y animadamente entre el personal y expertos externos. Dice además: „Una plataforma intranet permite a cada empleado a contribuir activamente con sus pensamientos y de establecer una creación de ideas permanente. Para promover decesivamente el intercambio de ideas entre los empleados y evitar cuidadosamente la envidia, se renuncia deliberadamente a la bonificación de ideas innovadoras. Canales de comunicación cortos y francos aseguran que las ideas se puedan presentar fácilmente.“

Otros tres ganadores

A parte de SONAX fueron galardonados otras tres PYMEs bávaras con el „Premio Axia 2010“ por su innovación pionera. Otros premios fueron al fabricante de fotovoltaica Gehrlicher Solar, el fabricante de electrónica Zollner Elektronik así como al frabricante de equipos de tecnología de alta frecuencia Rosenberger Hochfrequenztechnik. El jurado seleccionó para las dos categorías (cultura de innovación  - factor de éxito para medianas empresas, con el cliente al futuro – desde la idea del cliente a la innovación) dos ganadores. Acompañando la competencia la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich creó el estudio „Laboratorio de ideas de medianas empresas“, presentada por el Prof. Dr. Anja tuschke. La entrega de premios fue la segunda, del convocado Premio Axia en seis regiones.

„Las PYMEs son el motor“

„En términos de innovación, las PYMEs son una fuerza impulsora, tanto a nivel nacional como internacional. Las empresas medianas en Alemania consiguen a través de la aplicación de conceptos innovadores como talleres de ideas y centros de formación, de competir con la competencia de las empresas más grandes. La especial fuerza de la clase media es la fidelidad de los clientes a largo plazo, que utiliza con habilidad para sí “, explica Klaus Löffler, socio de Deloitte.

El orador invitado Dr. Georg Kofler, principal accionista y CEO de Kofler Energies AG, presento una ponencia con motivo de la ceremonia de premiación en el Hotel „The Westin Grand“ en Munich sobre el tema „Economía encuentra ecología: Eficiencia energética y protección climática como modelo de negocio.“

Procedimiento de solicitud laborioso

„Axia“ significa en griego antiguo „valor“, pero también „habilidad“ y „éxito“. Los solicitantes tuvieron que demostrar que combinan las tres propiedades. Asesores de Deloitte examinaron primero las empresas mediante un cuestionario, a continuación realizaron entrevistas personales con los candidatos. A base de estas evaluaciones el jurado, presidido por el Dr. Hannes Zapf, Socio Director de Zapf KG, seleccionó los cuatro ganadores. Además el jurado consistió de Prof. Dr. Anja Tuschke, Universidad Ludwig-Maximilian de Munich, Claus Schmalholz, Financial Times Alemania, Klaus Löffler, Deloitte y Gerhard Reiser, también Deloitte.

Acerca de Deloitte

Deloitte presta servicios en el ámbito de auditoría, asesoramiento de impuestos, consultoria y finanzas corporativas para empresas e instituciones de todos los sectores de la economía. A través de su red de empresas miembros en más de 150 países, Deloitte combina rendimiento excepcional con profunda experencia local del mercado para ayudar a los clientes en todo el mundo a tener éxito. „Para ser el estándar de excelencia“ - para aproximadamente 170.000 empleados de Deloitte esto es visión compartida y aspiración personal a la vez.

Empleados de Deloitte se comprometieron a una cultura corporativa que se basa en cuatro valores fundamentales: rendimiento excepcional, apoyo mutuo, integridad absoluta y la interacción creativa. Trabajan en un entorno que ofrece tareas desafiantes y posibilidades de desarrollo amplias, y en el que cada empleado contribuye de manera activa y responsable, para satisfacer la confianza del cliente y las necesidades del público.
Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una “private company limited by guarantee” (sociedad de responsabilidad limitada con arreglo a la legislación británica), y / o en su red de empresas miembros. Cada una de esas empresas miembros es una entidad legalmente autónoma e independiente.

Artículos

Por quinta vez consecutiva, el líder del mercado en productos para el cuidado de automóviles fue premiado en el marco de la votación de los lectores de „auto motor und sport“ como „Mejor Marca“.
El premio tuning „Theo“ fue otorgado por segunda vez en el marco de una encuesta de las revistas „VW Speed“ y „Tuning“. Después de un respetable segundo puesto en el año anterior, el título de la marca del cuidado de coche más popular en la escena tuning fue entregado por primera vez a SONAX.
En la prueba de Auto Bild y GTÜ el producto SONAX consigue la máxima puntuación y es el ganador de la prueba en contra de seis productos de la competencia.
SONAX gana las votaciones de los lectores de „Auto Bild“, „auto motor und sport“ y de „Auto Zeitung“.
Como parte de una ceremonia de premiación por el Dr. Florian Langenscheidt, SONAX fue condecorado a finales de noviembre con el premio „Marca del Siglo“.
La revista Auto Bild Sportscars pone en prueba en su edición actual a siete limpiadores de llantans. El SONAX XTREME Limpiador de llantas PLUS es el ganador de la prueba.
En la prueba del diario „Bild am Sonntag“ y del TÜV Rheinland convence SONAX Anticongelante & Visión Clara listo para usar con su rendimiento de limpieza y una protección contra las heladas garantizada de hasta 20 grados bajo cero.
SONAX proviene de la votación de los lectores de la revista „Sportauto“ de nuevo como N° 1 en productos para el cuidado del coche. Para el 51,5 por ciento de los lectores SONAX es la „Mejor Marca“.
El SONAX XTREME Lavaparabrisas 1:100 NanoPro convence también en la actual prueba de lavaparabrisas de la revista Auto Bild.
Por quinta vez consecutiva, el líder del mercado en productos para el cuidado de automóviles fue premiado en el marco de la votación de los lectores de „auto motor und sport“ como „Mejor Marca“.