Política del Medio Ambiente

Actuación responsable

Para que una empresa y una marca como SONAX tengan éxito durante más de 60 años, muchos factores tienen que cooperar bien a largo plazo. La actuación responsable con la sociedad y el medio ambiente caracterizan el grupo impresarial desde los primeros días, que datan de hace más de 100 años. Como empresa moderna que actua internacionalmente, nuestra atención se dirige principalmente a lo que hoy y en el futuro afectará significativamente los objetivos de la sostenibilidad y el éxito.

Protección ambiental

Desarrollo de productos y procesos impresariales apuntan consecuentemente a la conservación y la preservación de los recursos naturales. SONAX GmbH asume responsabilidad por el medio ambiente y los seres humanos. Esta afirmación se cimenta con la participación activa en la iniciativa de toda la industria „Responsible Care“. SONAX documenta cada año en detalle el alto grado de cumplimiento de los requisitos de “Responsible Care” y garantiza así la máxima transparencia en este ámbito. Ya en 2005 se alcanzó la certificación según DIN EN ISO 14001 (medio ambiente).

Premio Medio Ambiente de la ciudad de Neuburg

La ciudad de Neuburg condecoró el grupo de empresas HOFFMANN en 2005 con su premio de medio ambiente. La atención se centra en los méritos por la protección de la naturaleza – en particular en las actividades relacionadas con la rehabilitación de áreas mineras de sílice y la creación de biótopos tras HOFFMANN MINERAL, parte del grupo Hoffmann y núcleo de la marca SONAX.

Rentabilidad

Conceptos y programas que en el Grupo HOFFMANN han tenido éxito en el sentido económico, están directamente relacionados con un efecto de sostenibilidad. Así por ejemplo, en la producción se pudo reducir significativamente el consumo de agua a través de un sistema complejo de plantas modernas de tratamiento y varios pasos de reprocesamiento. Estas reducciones de agua y energía en la producción están relacionadas con indispensables aumentos en la productividad y con el ahorro de costes, lo que es de importancia esencial para la base económica del grupo de empresas. Pero sólo la practicada protección del medio ambiente crea una base a prueba de futuro para el desarrollo económico y sano de la empresa. En suma, así nos abrimos la posibilidad de invertir, poder proporcionar anticipos y a lo largo actuar correctamente.

Gestión de calidad

Alta calidad de productos y procesos son factores de éxito decisivos que distinguen SONAX de la competencia. La alta calidad de productos se refleja en el éxito de numerosas pruebas de instituciones independientes. El reconocido sistema de gestión de calidad asegura estos éxitos a largo plazo: La certificación ISO por el TÜV Süd confirma la introducción y aplicación según los requisitos de la norma ISO 9001. La empresa tiene la certificación desde 1994.

Neuburg, 10. Mai 2012