Nuestra filosofía empresarial

Nuestra autocomprensión

Nosotros - la SONAX GmbH – nos vemos como una empresa innovadora, que desarrolla, fabrica o compra y comercializa productos químicos, accesorios adecuados y servicios para la limpieza, el cuidado y condicionamiento de superficies con especial hincapié en „automóviles“.

Nuestro programa de servicios

Ofrecemos bajo la marca SONAX una gama completa y competitiva, en primer lugar para la limpieza y el cuidado de automóviles.

Queremos que la marca SONAX se distinga como una marca fuerte a través de una calidad alta, una política de precios en el segmento superior, tras productos innovadores y compatibles con el medio ambiente.

La producción por contrato y externa, así como gamas de productos periféricos deben promover el desarrollo de la marca SONAX.

Nuestra posición de mercado pretendida

A nivel nacional, queremos ampliar nuestro liderazgo en el sector del consumidor final y aumentar sosteniblemente nuestras cuotas de mercado en los demás sectores de productos.

En atractivos mercados extranjeros queremos establecer o bien ampliar nuestra cuota de mercado, en pasos económicamente razonables.

Nuestros factores de éxito adicionales

La orientación al cliente y la voluntad de innovación son elementos fundamentales de nuestra cultura empresarial.

Queremos desarrollar continuamente la calidad de los productos y los procesos de negocio con objetivos empresariales claros. El desarrollo y la fabricación propia nos dan fuerza en el mercado y capacidad para responder rápidamente a las necesidades del cliente.

Con estos factores de éxito nos queremos destacar de la competencia, alcanzar los objetivos financieros de forma equilibrada y así apoyar un crecimiento sostenible.

Nuestro código de conducta

Promovemos la satisfacción

  • de los clientes, mediante la continua orientación al cliente y
  • de los empleados, mediante una gestión cooperativa y libertad para actuar independientemente

Nuestro objetivo es tener asociaciones exitosas de beneficio mutuo, con nuestros clientes y proveedores.
El fundamento de esto es la actuación empresarial íntegra y transparente, que se basa en:

  • el respeto de los derechos humanos;
  • el trato no discriminatorio con las personas;
  • el respeto de los derechos fundamentales en el ámbito del trabajo;
  • el rechazo del trabajo forzado y del trabajo infantil;
  • y el rechazo de la corrupción y los sobornos.

Mantenemos nuestra responsibilidad con el medio ambiente y también con la protección laboral y sanitaria. Como parte de nuestra política de medio ambiente y energía, así como nuestra política de salud y seguridad en el trabajo, hemos desarrollado ciertas normas para motivar a todos los empleados a realizar nuestros objetivos.