Limpiar la pintura como los profesionales

Hansüll E. de Zurich pregunta:"Hace poco pude observar como en un taller para la preparación profesional de automóviles, se utilizaba una pasta tipo "plastilina" para la limpieza de la pintura. Qué producto es el que emplean?"

Respuesta:
Se trata de un producto llamado Clay - también se puede decir "plastilina limpiadora". Este producto "SONAX XTREME Spray & Clay" se puede adquirir en comercios especializados bien surtidos como set de limpieza para pinturas. El set se compone de la plastilina limpiadora y un aerosol limpiador especial. Con el "SONAX XTREME Spray & Clay" se pueden limpiar las superficies de pinturas, piezas plásticas laqueadas y cristales de forma rápida, fácil y detenidamente. El producto se aplica después del lavado del automóvil, cuando se trata de eliminar "casos problemáticos" como manchas de alquitrán, óxido superficial, restos de insectos o resina de árboles. Después de aplicar el aerosol se frota con el Clay hasta eliminar todas las suciedades superficiales. Estas quedan pegadas en el Clay y ya no le pueden hacer nada a la pintura. El Clay se guarda en una caja de plástico autocerrable y se puede emplear varias veces. Después de limpiar la superficie débese conservar nuevamente la pintura.

Products

Número de artículo Contenido
02032410 500 ml
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados

Seis meses de protección de pintura tras tecnología “Hybrid”

Muchos propietarios de coches, después de un pulido a fondo, también quieren sellar la pintura de su coche. Y eso con razón. En este ámbito han cambiado muchas cosas – de hecho, el futuro del cuidado de coche ya ha comenzado.
Seguro que la siguiente pregunta de Hubert M. de Berlin preocupa varios automovilistas en estas semanas: “Mi parabrisas es bastante nuevo, pero ya está ligeramente rayado. Esto es especialmente molesto cuando hay contraluz. Esque los arañazos se formaron al raspar el hielo?“
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados / Accesorios y Aplicadores

Hacer algo bueno para la pintura – Serie-XTREME con „Tecnología Hybrid Net Protection“

“¿Qué pulimento es el más apropiado para el estado de la pintura de mi coche después del invierno?”
Interiores, Ventanas

A las tapicerías del coche !

„Quiero limpiar el interior del automóvil, en especial los asientos – ¿ como se procede mejor ?“, pregunta Jürgen M. de Berlin.
„En algunos productos de lavaparabrisas de invierno se hace publicidad con anticongelante hasta 60 grados bajo cero, estos productos son recomendables?“ pregunta Michael M. de Colonia.
Exteriores, Pinturas y Cromados / Interiores, Ventanas / Accesorios y Aplicadores

Actuar contra la corrosión de pintura

Cuando en estos días la naturaleza brota, lamentablemente también despiertan los insectos – muy a pesar del conductor. Los bichos se pegan sobre los cristales igual de tenaz que sobre la pintura. „Qué se recomienda para quitar otra vez los insectos de la pintura - especialmente cuando ya están bien pegados?“ pregunta Klaus K. de Zúrich.
Exteriores, Pinturas y Cromados / PremiumClass

Un hecho brillante - Brillo sin límites

Después de un lavado a fondo del coche, a cualquier automóvil que en invierno estuvo expuesto a la sal para la nieve, la humedad y la suciedad de carretera, le viene bien un pulimento de pintura a fondo. Olaf G. de Dortmund hace una pregunta que nos llega con frecuencia en estos días: „¿Qué pulimento es el más apropiado para el estado de la pintura de mi coche en primavera?“
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados / Neumáticos, Llantas, Gomas / Accesorios y Aplicadores / Técnica y Taller

Idóneo para el cuidado del automóvil y una buena idea para el hogar.

„Una compañera me comentó recientemente que ella también utiliza los productos de cuidado del coche de su marido en el hogar. ¿Es eso realmente posible y que es lo que puedo utilizar?”, se pregunta Franziska L. de Halberstadt.
Exteriores, Pinturas y Cromados / Accesorios y Aplicadores / PremiumClass

¿Qué hay en el mito de la "cera de carnauba"?

Una y otra vez se lee que la cera de carnauba hace maravillas en el cuidado de automóviles. Así también pregunta Christian D. :"¿Es verdad que el cuidado óptimo de la pintura se realiza con cera de carnauba pura?”
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados / Neumáticos, Llantas, Gomas / Accesorios y Aplicadores

Abajo con la suciedad!

En los próximos días está previsto un lavado de coche a fondo. Una pregunta frecuente de los aficionados al automovilismo:“¿Qué es mejor, el lavado a mano o en la estación de lavado?”