Hacer algo contra los „devoradores de pintura“

Las suciedades de insectos son desagradables y prejudician la pintura del coche. Se trata de „devoradores de pintura“ orgánicos que causan graves daños en la pintura, especialmente bajo la radiación solar directa. Cuanto más tiempo se adhieren a la pintura, más profundo penetran los residuos en la superficie de la pintura. Bajo el microscopio se pueden ver ya al poco tiempo cráteres y grietas. Por lo tanto, el cuidado de la pintura en este caso no es sólo una cuestión de estética  - es esencial para prevenir daños y preservar el valor del coche.

Lo mejor es eliminar las suciedades inmediatamente después de los típicos viajes en autopista o carretera nacional con un limpiador especial, eficiente y suave con el material, como el SONAX Limpiador Insectos Star. Este se deja distribuir de forma óptima y despliega una acción de limpieza intensiva - gracias a su consistencia ligeramente espesa el SONAX Limpiador Insectos Star también actua bien en superficies verticales. En caso de necesidad, se le puede dar un retoque - preferentemente con una esponja anti-insectos especial para la pintura, que no causa arañazos. Por cierto: molesto y también dañoso para la pintura son suciedades causadas por los excrementos de pájaros y la resina de árboles. En este caso debese aplicar lo más pronto posible el SONAX Limpiador de resinas de árboles, antes de que la suciedad se adhiera tan fuertemente que las superficies pintadas sean atacadas.

Asegúrese a continuación de enjuagar todo bien con agua para quitar las suciedades sueltas. Lo mejor es lavar el coche como de costumbre.

Products

Elimina rápidamente y libre de residuos resina de árboles, excrementos de pájaros y otros residuos orgánicos de las superficies pintadas, de vidrio, cromo y plástico. Incluso se pueden tratar fácilmente los exclusivos faros de XENON y los cristales de dispersión de plástico con aspecto vidrio claro. Cuida las superficies.
Número de artículo Contenido
03903000 400 ml
El efectivo eliminador de insectos remueve de forma rápida y suave incluso suciedades resistentes y encrustadas de insectos, del vidrio, la pintura, el cromo y el plástico, sin dañar la superficie. Los residuos se eliminan fácil y a fondo. Idóneo para su uso antes de cada lavado de coche.
Número de artículo Contenido
02334000 750 ml
Elimina rápidamente y libre de residuos resina de árboles, excrementos de pájaros y otros residuos orgánicos de las superficies pintadas, de vidrio, cromo y plástico. Incluso se pueden tratar fácilmente los exclusivos faros de XENON y los cristales de dispersión de plástico con aspecto vidrio claro. Cuida las superficies.
Número de artículo Contenido
03901000 100 ml

Artículos

Consejo de cuidado / 3 ago. 2015

Hacer algo contra los „devoradores de pintura“

Las suciedades de insectos son desagradables y prejudician la pintura del coche. Se trata de „devoradores de pintura“ orgánicos que causan graves daños en la pintura, especialmente bajo la radiación solar directa. Cuanto más tiempo se adhieren a la pintura, más profundo penetran los residuos en la superficie de la pintura. Bajo el microscopio se pueden ver ya al poco tiempo cráteres y grietas. more
Los cristales de los faros deben resistir a muchas adversidades: el mal tiempo, la radiación UV, la lluvia ácida, los depósitos de sal y la suciedad de la carretera hacen que con el tiempo se vuelvan mates y amarillentos.
Cuando llene los depósitos de los limpiaparabrisas con un líquido específico para el invierno y eche mano del descongelante para cristales sabrá que realmente ha llegado el invierno.
Invierno / Interiores, Ventanas

Descongelar los cristales de forma suave

Seguro que conoce el problema: El parabrisas aún es bastante nuevo pero ya está rayado. Esto es molestoso especialmente cuando hay contraluz. Las causas pueden ser cristales o escobillas limpiaparabrisas sucias, pero también el rascador de hielo.
Interiores, Ventanas / PremiumClass

Manos al cuero

El cuero requiere una limpieza regular para que el material permanezca flexible y no envejeza prematuramente. Lo mismo ocurre con el cuero del automóvil.  Sobretodo en los meses de verano la radiación solar y el calor desgastan el interior de alta calidad, si no se cuida y protege cuidadosamente.
Antes de que el tiempo se vuelva frio y desapacible se debería cuidar la pintura.
XTREME Serie / Neumáticos, Llantas, Gomas

Tratamiento de bienestar para los metales preciosos

Aunque la suciedad en las llantas pintadas de color oscuro no es tan evidente, las preciosas llantas de aleación ligera se deben limpiar con regularidad tal como las llantas en diseño clásico, antes de que las ruedas bonitas sean atacadas por suciedades agresivas.
Olaf G. de Essen pregunta: "Limpiacristales para el coche se consiguen como concentrado y como mezcla lista para el uso. ¿Qué es más recomendable? "
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados

Nueva fórmula de cuidado y de protección para vehículos rotulados

Buenas noticias para todos los propietarios de vehículos rotulados: El SONAX XTREME Protector Carrocerías Rotuladas & Sellado ya está disponible. Protege tanto los rótulos con superficies brillantes como mates contra la intemperie, como la lluvia, la sal y la radiación UV.
Cuando está pendiente el cambio de los neumáticos de invierno a los de verano, debería tomar la oportunidad de cuidar y de limpiar a fondo las llantas y los neumáticos, fuertemente atacados por la suciedad invernal.
Para muchos conductores es desconcertante cuando en los lavacristales de invierno se especifica una protección anticongelante de hasta -60 grados. Si en nuestras latitudes el termómetro muestra -20 °C ya es algo raro. Por tanto, estas indicaciones anticongelantes son engañosas. Además, estos limpiadores ya se vuelven a -40 °C tan espesos que casi no se pueden transportar por el sistema de lavaparabrisas.