Abajo con la suciedad!

En los próximos días está previsto un lavado de coche a fondo. Una pregunta frecuente de los aficionados al automovilismo:“¿Qué es mejor, el lavado a mano o en la estación de lavado?”
Respuesta: Ambos son buenos, si se observan ciertas cosas. El lavado en una estación de lavado en malos estados, con cepillos sucios, puede dañar igual que el lavado a mano con una esponja sucia. Pues partículas de suciedad pueden rayar la pintura. Sin embargo, en una estación de lavado se utiliza una gran cantidad de agua, de modo que el riesgo de rayar el coche es algo inferior. Si la estación de lavado trabaja con un prelavado a alta presión, la suciedad gruesa se quita antes de comenzar el lavado con cepillos.
El lavado a mano es especialmente minucioso – y con la esponja se llega a esquinas  que de otra manera no se alcanzan fácilmente. Importante: Primero liberar el coche de las suciedades más gruesas, por ejemplo en estaciones de autolavado, con un fuerte chorro de agua. Lo mejor es rociar las ruedas antes del lavado con un limpiador de llantas sin ácidos como el SONAX Xtreme Limpiador de Llantas / Aros full effect.
Para un lavado a mano perfecto se necesita solamente un cubo de agua, la  SONAX Esponja Multiuso y el champú para coche adecuado. Un producto de primera como el SONAX Xtreme Champú Wash&Dry quita la suciedad cuidando la capa de cera sobre la pintura. Trabajar de arriba hacia abajo y exprimir siempre la esponja, librandola bien de la suciedad. Si es posible no agitar las partículas de suciedad posadas en el cubo! Ahora aclarar nuevamente todo con agua – y limpio !

Lavado de coche con secador integrado

Un gran invento: El nuevo SONAX Xtreme Champú Wash&Dry con “secador integrado”. Con este producto puede eliminar cuidadosamente la suciedad y se ahorra de tener que repasar con un paño. Verter un tapón de “Wash&Dry” en la regadera o en el cubo con agua limpia y repartir por el coche completo. El visible efecto secante  es increíble: El agua se evapora sin dejar residuos sobre los cristales o la pintura. Se forma una superficie limpia, seca, brillante y libre de estrías. Así el coche está perfectamente preparado para un pulimento de pintura a fondo, que le queda bien a cada coche después del invierno.

Products

Champú con prosecante para el lavado a mano del automóvil. Para limpieza de superficies pintadas, metal, vidrio, goma y plástico. Lavar sin secar! Paso 1: Limpia gracias a agentes complejantes especiales. Paso 2: Seca gracias a los tensioactivos de actividad superficial. Crea una fina película de agua que seca y al mismo tiempo no deja marcas de agua.
Número de artículo Contenido
02153000 1 l
Limpiador especial libre de ácidos y altamente eficaz para todas las llantas de acero y aleación. Elimina sin esfuerzo incluso las suciedades más persistentes como el polvo quemado, restos de aceite y goma así como otras suciedades de carretera de todas las llantas de acero y aleación.
Número de artículo Contenido
02304000 750 ml
El puedelotodo para la limpieza de su coche. Particularmente absorbente, dispone de dos distintas superficies de empleo. El lado gris es de estructura más suave y es idóneo para el lavado de todo el coche. El lado blanco tiene una superficie más áspera y es óptimo para quitar manchas más duras, como insectos etc.
Número de artículo Contenido
04280000 1 ud/s
Esponja extra larga para el lavado detenido del vehículo. Con dos caras diferentes de microfibra: Las fibras largas de felpilla limpian especialmente suave, son muy absorbentes e intensifican la formación de espuma. La cara lisa apoya la eliminación de suciedades resistentes, como p.e. restos de insectos.
Número de artículo Contenido
04281000 1 ud/s
Seguro que la siguiente pregunta de Hubert M. de Berlin preocupa varios automovilistas en estas semanas: “Mi parabrisas es bastante nuevo, pero ya está ligeramente rayado. Esto es especialmente molesto cuando hay contraluz. Esque los arañazos se formaron al raspar el hielo?“
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados / Accesorios y Aplicadores

Hacer algo bueno para la pintura – Serie-XTREME con „Tecnología Hybrid Net Protection“

“¿Qué pulimento es el más apropiado para el estado de la pintura de mi coche después del invierno?”
Interiores, Ventanas

A las tapicerías del coche !

„Quiero limpiar el interior del automóvil, en especial los asientos – ¿ como se procede mejor ?“, pregunta Jürgen M. de Berlin.
„En algunos productos de lavaparabrisas de invierno se hace publicidad con anticongelante hasta 60 grados bajo cero, estos productos son recomendables?“ pregunta Michael M. de Colonia.
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados

Limpiar la pintura como los profesionales

Hansüll E. de Zurich pregunta:"Hace poco pude observar como en un taller para la preparación profesional de automóviles, se utilizaba una pasta tipo "plastilina" para la limpieza de la pintura. Qué producto es el que emplean?"
Exteriores, Pinturas y Cromados / Interiores, Ventanas / Accesorios y Aplicadores

Actuar contra la corrosión de pintura

Cuando en estos días la naturaleza brota, lamentablemente también despiertan los insectos – muy a pesar del conductor. Los bichos se pegan sobre los cristales igual de tenaz que sobre la pintura. „Qué se recomienda para quitar otra vez los insectos de la pintura - especialmente cuando ya están bien pegados?“ pregunta Klaus K. de Zúrich.
Exteriores, Pinturas y Cromados / PremiumClass

Un hecho brillante - Brillo sin límites

Después de un lavado a fondo del coche, a cualquier automóvil que en invierno estuvo expuesto a la sal para la nieve, la humedad y la suciedad de carretera, le viene bien un pulimento de pintura a fondo. Olaf G. de Dortmund hace una pregunta que nos llega con frecuencia en estos días: „¿Qué pulimento es el más apropiado para el estado de la pintura de mi coche en primavera?“
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados / Neumáticos, Llantas, Gomas / Accesorios y Aplicadores / Técnica y Taller

Idóneo para el cuidado del automóvil y una buena idea para el hogar.

„Una compañera me comentó recientemente que ella también utiliza los productos de cuidado del coche de su marido en el hogar. ¿Es eso realmente posible y que es lo que puedo utilizar?”, se pregunta Franziska L. de Halberstadt.
Exteriores, Pinturas y Cromados / Accesorios y Aplicadores / PremiumClass

¿Qué hay en el mito de la "cera de carnauba"?

Una y otra vez se lee que la cera de carnauba hace maravillas en el cuidado de automóviles. Así también pregunta Christian D. :"¿Es verdad que el cuidado óptimo de la pintura se realiza con cera de carnauba pura?”