Cuidar y proteger las piezas plásticas

Las piezas plásticas no pintadas no deberían descuidarse durante el cuidado y mantenimiento del vehículo, ya que de lo contrario se descoloren antes de tiempo e incluso pueden volverse frágiles. Y de este tipo de piezas hay abundantes en los vehículos modernos: en el habitáculo, se trata de los revestimientos de las puertas y de los asientos, del tablero de instrumentos o de la consola central. En el exterior, los parachoques, las molduras o las tapas del motor requieren una atención regular durante la limpieza y el cuidado.

Un productivo y valioso “todopoderoso” como el nuevo SONAX Cuidado de Plásticos Interior & Exterior hace que la limpieza y el cuidado de las piezas plásticas no pintadas sea algo muy sencillo. El producto libre de disolventes y extremadamente protector del material limpia y cuida todas las piezas plásticas en el habitáculo y consigue un efecto de cuidado convincente con una intensa renovación de los colores. El plástico en el exterior del vehículo también se puede regenerar y conservar de forma sostenible – con un brillo satinado y una renovación intensa de los colores. Incluso las rayas finas y los puntos mates sin brillo quedan cubiertos.

Consejo: el producto también se puede utilizar en el compartimento del motor para el cuidado y la conservación de las piezas plásticas y de goma. En la aplicación del cuidado para los plásticos, es muy útil un paño de microfibras libre de pelusas tal y como lo ofrece el programa de accesorios de SONAX. De este modo, se puede asegurar un resultado perfecto de mantenimiento.

Products

La solución rápida y versátil para el vehículo completo
Número de artículo Contenido
02051410 300 ml
Paño de limpieza de microfibras de poliéster y poliamida. Excelente para eliminar polvo y suciedad. Para toda clase de superficies como cristal, plást...
Número de artículo Contenido
04161000 1 ud/s
Paño de microfibra muy fino. No deja rastro de arañazos, estrías ni hilachas. Empleo en superfices lisas: húmedo para la limpieza, seco para repasar o...
Número de artículo Contenido
04165410 2 ud/s
XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados

Limpiar la pintura como los profesionales

Hansüll E. de Zurich pregunta:"Hace poco pude observar como en un taller para la preparación profesional de automóviles, se utilizaba una pasta tipo "plastilina" para la limpieza de la pintura. Qué producto es el que emplean?"

XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados / Neumáticos, Llantas, Gomas / Accesorios y Aplicadores

Abajo con la suciedad!

En los próximos días está previsto un lavado de coche a fondo. Una pregunta frecuente de los aficionados al automovilismo:“¿Qué es mejor, el lavado a mano o en la estación de lavado?”

Exteriores, Pinturas y Cromados / PremiumClass

Un hecho brillante - Brillo sin límites

Después de un lavado a fondo del coche, a cualquier automóvil que en invierno estuvo expuesto a la sal para la nieve, la humedad y la suciedad de carretera, le viene bien un pulimento de pintura a fondo. Olaf G. de Dortmund hace una pregunta que nos llega con frecuencia en estos días: „¿Qué pulimento es el más apropiado para el estado de la pintura de mi coche en primavera?“

Seguro que la siguiente pregunta de Hubert M. de Berlin preocupa varios automovilistas en estas semanas: “Mi parabrisas es bastante nuevo, pero ya está ligeramente rayado. Esto es especialmente molesto cuando hay contraluz. Esque los arañazos se formaron al raspar el hielo?“

XTREME Serie / Exteriores, Pinturas y Cromados / Accesorios y Aplicadores

Hacer algo bueno para la pintura – Serie-XTREME con „Tecnología Hybrid Net Protection“

“¿Qué pulimento es el más apropiado para el estado de la pintura de mi coche después del invierno?”

Un limpiador de llantas agresivo y ácido puede causar corrosión en los bulones de ruedas y en las partes metálicas como las pinzas de frenos.

Interiores, Ventanas / PremiumClass

Alta calidad para el cuero

Tapicería de cuero requiere una limpieza regular para que el material permanezca flexibe y no envejeza prematuramente. Sobretodo en los meses de verano la radiación solar y el calor desgastan el interior de alta calidad, si no es cuidado y protegido cuidadosamente.

Neumáticos, Llantas, Gomas

Protección de la llanta con efecto duradero

En muchas instrucciones de cuidado de las llantas de aleación se recomienda un sellado para preservar el valor y para facilitar la limpieza. El consejo de cuidado del experto Richard Hanauer es el SONAX XTREME Sellado Llantas: El espray de fácil aplicación de la serie SONAX XTREME ofrece ventajas significativas frente los métodos clásicos debido a que su última generación se basa en una avanzada fórmula híbrida,.

Para muchos conductores es desconcertante cuando en los lavacristales de invierno se especifica una protección anticongelante de hasta -60 grados. Si en nuestras latitudes el termómetro muestra -20 °C ya es algo raro. Por tanto, estas indicaciones anticongelantes son engañosas. Además, estos limpiadores ya se vuelven a -40 °C tan espesos que casi no se pueden transportar por el sistema de lavaparabrisas.

Exteriores, Pinturas y Cromados

Hacer algo contra los „devoradores de pintura“

Las suciedades de insectos son desagradables y prejudician la pintura del coche. Se trata de „devoradores de pintura“ orgánicos que causan graves daños en la pintura, especialmente bajo la radiación solar directa. Cuanto más tiempo se adhieren a la pintura, más profundo penetran los residuos en la superficie de la pintura.